Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Puede CBP revisar los teléfonos móviles
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Puede CBP revisar los teléfonos móviles

Los teléfonos celulares personales , de quienes pretendan su ingreso a los Estados Unidos, pueden ser revisados por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza sin la necesidad de una orden judicial.

Un juez federal dijo que los teléfonos móviles pueden ser registrados sin una orden judicial al ingresar al país. Lo anterior se ratificó luego de que una mujer, acusada de contrabando de drogas, alegó que los agentes de CBP registraron ilegalmente su teléfono en el puente y lo que encontraron en él lo usaron como prueba en su contra.

El juez federal dijo que cuando las personas pretende su ingreso a la Unión Americana son sujetas a una revisión exhaustiva y a los federales se les permite hacer una búsqueda de información en teléfonos celulares, incluso sin sospecha o duda razonable para hacerlo.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que cualquier persona que esté planeando un viaje al extranjero deben de tener claro que están sujetos a una inspección.

Según se señaló, una persona no está legalmente en los Estados Unidos hasta que un oficial de Aduanas lo haya revisado y admitido, destacando que los agentes tienen la libertad de inspeccionar su equipaje para ver si hay algún contrabando.

Autoridades de Aduanas señalaron que las inspecciones “pueden incluir dispositivos electrónicos, como ordenadores, discos, unidades de almacenamiento, cintas y  teléfonos móviles”, aunque no se especifica sobre los criterios que usan los agentes para determinar que deben de ir más allá de una inspección de rutina.

Puede CBP revisar los teléfonos móviles