Tiempos de Tamaulipas > Nacional > “Ningún presidente se levanta pensando en cómo joder a México”: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

“Ningún presidente se levanta pensando en cómo joder a México”: EPN

«Ningún presidente se levanta pensando, y perdón que lo diga, en cómo joder a México», aseguró el presidente Enrique Peña Nieto tras exhortar a hablar bien del país.

Dejó en claro que no ha pedido que se hable bien del gobierno sino de México,  pues cada quien tendrá su opinión y él la convicción de que a pesar de fallas, errores y desaciertos ha habido avances y logros «y eso lo digo sin caer en autocomplacencias».

El mandatario participó en una sesión de preguntas y respuestas en el Foro Impulsando a México en el cual señaló que en materia de seguridad sin duda tenemos mucho que avanzar y “no me siento satisfecho”.

Dijo que “en el periodo 2006-2012 (gobernado por Felipe Calderón) fue notable cómo creció la criminalidad en la comisión de distintos delitos: homicidios, extorsiones, secuestros, robos” y actualmente ha habido “una reversión real en esta tendencia”.

Subrayó: “No estamos satisfechos. Creo que será una tarea que nunca se agota, pero sin duda ha habido un fortalecimiento institucional todavía no agotado, tampoco, pero creo que hay ahí un tema y una agenda todavía pendiente”.

Desde un hotel capitalino reiteró que su único propósito, “es una sola tarea y misión que me propuse como Presidente de México, que es ésta, repito, la posición de mayor privilegio que pueda haber para alguien que se dedica a la vida pública, el ser Presidente de su Nación”.

Dijo que desde esa posición “uno tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar, como lo hemos venido haciendo. Y en esta tarea mi único propósito es que a México le vaya bien”.

Y agregó: “Estoy seguro que los anteriores Presidentes, también no han tenido otra misión más que esa, que a México le vaya bien. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”.

Reiteró que se va por buen camino, por buena ruta. “Proyectar a México en lo que vale. Proyectar a México en la confianza que queremos despierte allá, afuera, depende de lo que todos digamos de nuestra casa, nuestra gran casa que es México”, señaló.

Indicó que “han tenido lugar importantes transformaciones en materia de fortalecimiento a las instituciones democráticas, en materia de ampliación de derechos a los mexicanos, y, particularmente reformas que, sin duda, van a permitirle al país en lo económico tener un mayor desempeño y mayor desarrollo”.

Indicó que las reformas tardarán en rendir sus beneficios, pero merced a ellas “México “ha podido sortear de mejor manera un escenario complejo en lo económico en el mundo entero”.

“Ningún presidente se levanta pensando en cómo joder a México”: EPN