Tiempos de Tamaulipas > Regional > Niegan déficit de personal médico en el ISSSTE
Regional Por Raul Gutiérrez

Niegan déficit de personal médico en el ISSSTE

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no hay déficit de personal médico, aseguró el delegado federal del ISSSTE Juan Guillermo Manzur Arzola.

Dijo que se tiene la  capacidad médica suficiente, ya que para la atención de derechohabientes se cuenta con alrededor de 817 médicos, 900 enfermeras y el personal administrativo que requiere cada una de las clínicas del ISSSTE en la Entidad.

“Tenemos suficiente para atender a todas las clínicas, el hospital general de Tampico, Reynosa, Laredo, Matamoros,  Río Bravo, Victoria y Mante”, afirmó.

Por otra parte, Juan Guillermo Manzur Arzola dio a conocer que de enero a agosto del año en curso, el Fondo de Vivienda del ISSSTE asigno mil 373 créditos hipotecarios, con una derrama económica superior a los 826 millones de pesos.

Explicó que son diferentes esquemas de créditos los que se otorgan para el apoyo de derechohabientes, ya sea para la adquisición de una vivienda nueva, usada o para edificar su vivienda en alguno de sus terrenos.

“El monto promedio del crédito tradicional para la adquisición de una vivienda paso de 542 mil pesos a 678 mil pesos, es decir un incremento del 15%, esto del 2012 al 2015”, indicó.

El delegado federal del ISSSTE dio a conocer que de enero del 2013 a julio del 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos  para la vivienda, lo que representa un monto económico de 140 mil millones de pesos. Agregó que en este lapso de tiempo también se aprobó un segundo crédito para los derechohabientes que terminaron de pagar su primer financiamiento.

Dijo que a nivel nacional, de enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto de 140 mil millones de pesos, además de que se aprobó el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya terminaron de pagar su primer financiamiento.

Niegan déficit de personal médico en el ISSSTE