Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Mexicanos podrían definir la elección en EU: diputada
Nacional Por Raul Gutiérrez

Mexicanos podrían definir la elección en EU: diputada

El voto de los mexicanos en la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre, puede ser un factor decisivo en el resultado de la contienda, afirmó la diputada federal panista, Arlette Muñoz Cervantes.

“Es fundamental llevar a nuestros connacionales el mensaje de la importancia que tiene el registrarse y emitir su voto el próximo 8 de noviembre”, señaló en un comunicado la también integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En este sentido, destacó el peso electoral que pueden tener los poco más de 15 millones de ciudadanos de origen mexicano con posibilidades de votar en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

La legisladora federal por Aguascalientes precisó que de acuerdo con el Pew Research Center, los estados de California, Texas y Nueva York, registran los más altos niveles de mexicanos empadronados.

Por ello, consideró relevante “hacer conscientes a nuestros paisanos de que su voto puede marcar la diferencia en esta elección y es la mejor defensa contra quienes han usado los discursos de odio, división y amenaza como bandera electoral”.

“Nuestros connacionales deben saber que hay forma de hacer frente a las amenazas que han surgido en esta contienda, su voto es la mejor herramienta. Hoy en día constituyen más de seis por ciento del padrón electoral de Estados Unidos y tienen presencia en estados clave para su sistema electoral”, expresó.

Destacó el trabajo de organizaciones como Mi Familia Vota, National Council of La Raza y Ya es Hora, que mantienen campañas activas en la Unión Americana para promover el registro y voto informado de los latinos en la elección presidencial.

Reiteró que los mexicanos representan hoy en día el grupo predominante entre la comunidad latina que radica en Estados Unidos y a pesar de sus múltiples aportaciones en materia económica, social y cultural, es lamentable que existan voces que se niegan a reconocer el valor de éstos y que no consideran proyectos de gobierno incluyentes.

Mexicanos podrían definir la elección en EU: diputada