Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Inauguran exposición “Puntos Y Rayas: Matemáticas Mayas” en Museo de Historia
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Inauguran exposición “Puntos Y Rayas: Matemáticas Mayas” en Museo de Historia

Por primera vez en Nuevo León, aprender las matemáticas mayas será una experiencia interactiva y enriquecedora, en la exposición «Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas», que se exhibirá del 11 de octubre al 11 de noviembre, en el Museo de Historia Mexicana en Monterrey.

Esta exposición, busca a través del juego contribuir al entendimiento de las matemáticas en niños, jóvenes y público en general, pues tiene como objetivo fomentar una cultura científica mediante el conocimiento de la cultura maya y su trascendencia hasta la actualidad.

«Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas» desarrolla temáticas acordes a la currícula educativa con materiales didácticos como «La civilización maya», «Juego de pelota», «Calendario maya», «Los mayas en Tabasco», «Sistema numérico maya» y «Operaciones básicas con números mayas».

El visitante se divertirá al encontrar actividades interactivas como «Haciendo cuentas», «Kaanbal Kanik: juego matemático», «Calculadora Maya», «Laberinto Maya», «Crucigrama matemático» y «Sumando en el juego de pelota».

El recorrido será guiado por estudiantes del Conalep, que han sido capacitados formalmente en el estudio de las matemáticas mayas, lo que permitirá a los niños, jóvenes y público en general gozar de una experiencia didáctica, interactiva y enriquecedora.

«Puntos y Rayas: Matemáticas Mayas» será inaugurada con la participación de autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Tabasco, del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, del CONACYT, del Museo de Historia Mexicana, del Conalep y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

El Museo de Historia Mexicana se ubica en la calle Dr. Coss 445 en el Centro de Monterrey y sus horarios son martes y domingos de 10:00 a 20:00 hrs. y de miércoles a sábados de 10:00 a 18:00 hrs. Los menores de 18 años entran gratis.

Para cualquier duda o comentario se puede poner en contacto a través de las redes sociales Facebook o Twitter o visitando la página www.3museos.com y www.i2t2.org.mx

Inauguran exposición “Puntos Y Rayas: Matemáticas Mayas” en Museo de Historia