Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Escándalo bancario, se afectan miles de cuentas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Escándalo bancario, se afectan miles de cuentas

Cerca de 150 mil cuentas de clientes del banco Wells Fargo en Texas posiblemente se vieron afectadas en el escándalo bancario que incluso ha atraído la atención del Congreso por la apertura de cuentas falsas .

El presidente ejecutivo de Wells Fargo, John Stumpf, declaró ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara que el banco está ampliando su revisión de las cuentas y los roles de los ejecutivos involucrados.

Wells Fargo, con sede en San Francisco, ha sido multado con 185 millones dólares, luego de que los empleados del banco dijeron que por tratar de cumplir los objetivos de ventas abrieron hasta 2 millones de cuentas de depósito y de tarjetas de crédito falsas, sin el conocimiento de los clientes.

Varios legisladores alegaron que las prácticas de venta de Wells Fargo pueden haber violado las leyes federales de crimen organizado, mientras que el congresista de Texas, Jeb Hensarling, que lidera el Comité de Servicios Financieros, dijo que “un fraude es un fraude, igual que un robo es un robo”, por lo que se debe de actuar en consecuencia.

 

Por tratar de cumplir los objetivos de ventas abrieron hasta 2 millones de cuentas de depósito y de tarjetas de crédito falsas, sin el conocimiento de los clientes.

Escándalo bancario, se afectan miles de cuentas