Tiempos de Tamaulipas > Nacional > EPN reitera naturaleza laica del Estado en reunión con líderes religiosos
Nacional Por Raul Gutiérrez

EPN reitera naturaleza laica del Estado en reunión con líderes religiosos

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos con 33 representantes de distintas iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas no evangélicas, para dialogar sobre diversos temas.

En la reunión, el mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Agradeció la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven, y se comprometió a sostener más encuentros similares de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país.

Además, en la reunión también hablaron sobre temas de seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas reformas estructurales, así como de las acciones y los programas impulsados por el gobierno federal para construir una sociedad de derechos, entre otros.

En el encuentro participaron el pastor Amador López Hernández, presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; el obispo Andrés Hernández Miranda, presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México; Aarón Cortés Hernández, pastor general de la Iglesia Cristiana Interdenominacional.

Asimismo, Paul B. Pieper, presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo, de los Santos y de los Últimos Días, y Abel Flores Acevedo, superintendente general del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de esa dependencia, Humberto Roque Villanueva; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

EPN reitera naturaleza laica del Estado en reunión con líderes religiosos