Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Entregan los Premios Ciudad Libre de Humo. Edinburg, Mission y Pharr
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Entregan los Premios Ciudad Libre de Humo. Edinburg, Mission y Pharr

La ordenanza es un importante avance que una ciudad puede hacer para proteger a sus ciudadanos de los serios efectos para la salud que tiene respirar las sustancias tóxicas contenidas en el humo de tabaco .

Edinburg , Mission , y Pharr forman parte de una docena de ciudades que recibieron el reconocimiento por aprobar ordenanzas y pasar a ser oficialmente una ciudad 100 por ciento libres de humo de tabaco .

Smoke-Free Texas (Libre de Humo Texas), una coalición estatal integrada por un amplio grupo de organizaciones e individuos que abogan por los lugares públicos cerrados libres de humo, entregó los premios Ciudad Libre de Humo a aquellas entidades que han aprobado ordenanzas desde la última conferencia TML (Texas Municipal League).

La exposición al humo de segunda mano causa más de 41 mil muertes por año en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes se pueden prevenir con ordenanzas que prohíben fumar en lugares cerrados, lo que reduce la exposición de los empleados y no fumadores al humo de segunda mano.

Como parte de Smoke-Free Texas, la Coalición para la Prevención y el Control del Tabaco del Condado Hidalgo busca movilizar a los miembros de la comunidad para crear conciencia y educar al público sobre los efectos dañinos del tabaco .

El Condado Hidalgo TPCC es un esfuerzo de coalición de Behavioral Health Solutions del sur de Texas, creado para potenciar al condado para promover el cambio individual y social mediante la cooperación, el intercambio y la coordinación de los recursos enfocados a prevenir y reducir el uso ilegal y perjudicial de los productos del tabaco .

De acuerdo con Yolanda Guzmán, presidenta del organismo sin fines de lucro también trabaja para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes, promover el cumplimiento y apoyar la aplicación adecuada de las leyes federales, estatales, y las leyes locales de tabaco , aumentar el abandono entre los jóvenes y los adultos, eliminar la exposición al humo de segunda mano, reducir el consumo de tabaco entre las poblaciones con mayores disparidades de salud relacionadas con el tabaco , desarrollar y mantener la capacidad estatal para la prevención y control integral del tabaco .

Entregan los Premios Ciudad Libre de Humo. Edinburg, Mission y Pharr