Tiempos de Tamaulipas > Regional > Contribuye Aduana de Reynosa a la competitividad para empresas INDEX
Regional Por Raul Gutiérrez

Contribuye Aduana de Reynosa a la competitividad para empresas INDEX

En menos de dos meses, la Aduana de Reynosa implementó nuevas medidas que permitirán a la industria IMMEX de la región mejores condiciones de competitividad en el área de comercio exterior.
   En agosto pasado y después de varios meses de gestiones, la Aduana de Reynosa abrió un módulo de inspección en el puente Anzaldúas para la revisión de camiones de carga vacíos que regresan de Estados Unidos a México.
   Dicha medida, dijo Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, ha significado un beneficio para decenas de empresas transportistas y maquiladoras principalmente ubicadas en el sector poniente de Reynosa.
   Por otra parte, la Aduana de Reynosa emitió un oficio el 13 de octubre para establecer un nuevo horario de operaciones durante los fines de semana, desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre, fechas de mayor tráfico pesado debido al incremento de la producción en la mayor parte de las empresas adheridas a INDEX Reynosa
   La Aduana informó que durante ese periodo de tiempo, el horario de importaciones será los sábados desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, mientas que el horario de exportación los sábados será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los domingos de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
   Los horarios de ampliaron una hora más temprano, informó Ávila.
    Apenas esta semana, la Administración Central de Operación Aduanera informó de la creación de un programa de revisión conjunta que se pondrá en marcha en coordinación con autoridades de su contraparte estadounidense, CBP (Customs and Border Protection).
   El programa permitirá que personal de ambas dependencias revisen la mercancía que sale de territorio mexicano al mismo tiempo en instalaciones de la agencia estadounidense, lo que permitiría el ahorro de hasta un 70 por ciento en los tiempos de cruce y que se reflejaría en un ahorro de hasta un 50 por ciento en costos.
Index Reynosa continuará impulsando y apoyando iniciativas con ambas aduanas para lograr más avances en la reducción de tiempos y costos para sus empresas afiliadas.
Contribuye Aduana de Reynosa a la competitividad para empresas INDEX