Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > BOOM: Pujante construcción
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

BOOM: Pujante construcción

La construcción continúa pujante en la ciudad de McAllen , principalmente los proyectos comerciales y residenciales, impulsados por empresas privadas, los que acumularon una valoración de poco más de 333 millones de dólares, que incluye un aumento de más de 155 millones sobre el año pasado, un aumento del 47 por ciento.

Autoridades de la ciudad, dijeron que el crecimiento de dos dígitos en la valoración de la construcción es el reflejo de una economía local fuerte y próspera que continúa en aumento.

“Los millones de dólares invertidos en la ciudad no sólo por los desarrolladores locales, sino también por empresas de todo el país y de todo el mundo, demuestra que McAllen es el lugar para vivir”.

Varios proyectos están en desarrollo, incluyendo residencias, subdivisiones, viviendas y apartamentos; comercial, incluyendo nuevos hoteles y restaurantes; y edificios públicos, como iglesias y escuelas.

Desde hace más de un año, el desarrollo de proyectos comerciales se ha disparado, con la construcción o expansión de nuevos edificios, oficinas, hoteles y restaurantes.

Por otra parte, se dijo que proyectos como los nuevos consultorios médicos en Dove Avenue, ayudarán a adaptarse mejor a la creciente necesidad de espacio de oficina profesional.

Recientemente, McAllen se destacó en un artículo de S hopping Centers Today , una publicación de la industria de ventas al por menor en línea, lo que pone de relieve la fuerza de desarrollo comercial a lo largo de la frontera Texas-México con McAllen liderando el aumento de las ventas minoristas y el desarrollo a lo largo de la frontera.

FUERZA DE COMPRADORES

DE MÉXICO

El artículo menciona la fuerza de los compradores mexicanos en las ventas de la ciudad.

De hecho, uno de los proyectos más esperados es la apertura de la adición a la plaza mall, que incluirá 50 tiendas, seis restaurantes y estacionamiento de dos pisos. La nueva expansión al centro comercial por sí solo contribuye poco más de 44 millones de dólares al valor de la construcción.

Pero el auge de la construcción va más allá de casas y negocios, pues la edificación de edificios también ha sido clave en el valor de este rubro en la ciudad.

A saber

>Recientemente, McAllen se destacó en un artículo de S hopping Centers Today , una publicación de la industria de ventas al por menor en línea, lo que pone de relieve la fuerza de desarrollo comercial a lo largo de la frontera Texas-México con McAllen liderando el aumento de las ventas minoristas y el desarrollo a lo largo de la frontera.

BOOM: Pujante construcción