Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Banderazo a obras de terminal de aeropuerto
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Banderazo a obras de terminal de aeropuerto

Autoridades de la ciudad de Brownsville conjuntamente con el aeropuerto, inician construcción de lo que será la nueva terminal anexa programada para concluirse en el 2018, contando con un nuevo sistema y mayor innovación.

La nueva terminal del aeropuerto, que se ubicará aproximadamente 150 pies al oeste de la ya existente, tras realizarse la eliminación del edificio para cerrar el proyecto y entregar la nueva infraestructura.

El aeropuerto internacional de Brownsville South Padre Island, ha demostrado un crecimiento importante en los sectores residenciales e internacionales, con el número total de pasajeros que llegan y salen cada vez mayor en un 30% durante los últimos 15 años y pronosticado para crecer críticas otro 30% en los próximos 15 años.

Por lo tanto, las nuevas características de terminal de aeropuerto más grandes incluirán alojamiento, flota de aeronaves y capacidad duplicada para las ofertas de seguridad y de destino, aumentando de esta manera el número de rutas a diversos destinos.

“Nos hemos reunido hoy en día, para dar paso a un nuevo proyecto y continuar creciendo acorde al desarrollo que demanda esta ciudad, iniciando una nueva historia y futuro aeropuerto”, dijo el manager de la ciudad de Brownsville , Charlie Cabler.

A medida que la ciudad crece, el aeropuerto tiene que crecer, por esa razón, muchas personas se han involucrado en este importante proyecto que dará una nueva imagen de esta ciudad, afirmó.

En el año fiscal 2015, la FAA concede el Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island $1,2 millones en el Programa de Mejoramiento Aeropuerto (AIP) fondos para el terminal de diseño del edificio.

“Apoyamos la visión de la ciudad para construir una nueva instalación terminal de estado-of-the-art”, dijo Ignacio Flores, Director de la división de aeropuertos, FAA Región Suroeste. “Y esperamos que la estrecha asociación que nosotros, tenemos con el aeropuerto y la ciudad para hacer haría que este proyecto sea un éxito.”

Con la participación de un poco más de 100 invitados, entre los funcionarios municipales y estatales, líderes comunitarios y residentes locales se unió a la ciudad de Brownsville y el Padre Sur Aeropuerto Brownsville Island International, se establecieron los compromisos para que la ciudad continúe con su proceso de crecimiento en el sur del Valle de Texas.

“Antes de llegar aquí a Brownsville , trabajé en oficinas de gobierno estatales y locales, así como en varios aeropuertos, y de hecho la administración de apoyo y gestión de proyectos”, dijo el director del aeropuerto BRO Bryant Walker. “Y, lo que puedo decir de primera mano es que la relación con aeropuerto y la ciudad aquí es muy fuerte y ello fortalece cualquier acción que se tome”, afirmó el funcionario.

En abril de 2014, hace dos años y medio, fue cuando comenzó el programa para la construcción de este complejo de la terminal principal con el apoyo del administrador de la ciudad, así como la Comisión de la ciudad, y hoy ya es una realidad”, dijo el Gerente Adjunto de la ciudad, Pete González.

Banderazo a obras de terminal de aeropuerto