Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Autoriza SHCP recursos para proyectos de 2016
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Autoriza SHCP recursos para proyectos de 2016

En visita a la Ciudad de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Antonio Meade, para buscar recursos que permitan concluir proyectos en proceso en la entidad.

Rodríguez Calderón señaló que el titular de Hacienda autorizó descentralizar a Nuevo León recursos para la conclusión del Hospital de Montemorelos y para la remodelación de espacios en el Penal del Topo Chico.

«Ya dio instrucciones (el Secretario) para que empiecen a buscar la liberación de los recursos a través de la Secretaría de Salud y, evidentemente, a través del Secretariado de Seguridad Nacional», dijo el Gobernador.

Para la primera etapa del Hospital de Montemorelos, el Estado requiere de 280 millones de pesos.

En tanto que para el proyecto de remodelación de espacios del Penal del Topo Chico, que permita contar con áreas específicas para separar a los internos dependiendo su estatus legal y peligrosidad, se requieren 58 millones de pesos.

Rodríguez Calderón dijo que Meade ratificó el apoyo que la Secretaría de Hacienda dio a la construcción de la Línea 3 del Metro, cuando Luis Videgaray era el titular.

«Esta era una plática para poderlo actualizar (a Meade) de los acuerdos previos que teníamos con el anterior Secretario», explicó El Bronco.

«Vinimos a ratificar esos acuerdos, que fue avanzar en el tema del Metro, en donde ya vamos muy avanzados y ya tenemos la aprobación en ese sentido; avanzar en el tema de Monterrey VI, que ya tuvimos el acuerdo con la Conagua para cambiar el proyecto y utilizar parte de estos recursos en un proyecto de saneamiento del agua», explicó el Gobernador.

A la reunión, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, asistieron el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo Barragán, y Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

El Bronco añadió que Elizondo Barragán, Garza Ibarra y Yessica de Lamadrid, titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, gestionarán recursos del Presupuesto 2017 para proyectos de Nuevo León con funcionarios de Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

Autoriza SHCP recursos para proyectos de 2016