Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Atiende Gobierno Ciudadano polígonos de pobreza
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Atiende Gobierno Ciudadano polígonos de pobreza

Reconstruir el tejido social dignificando la calidad de vida de quienes habitan en condiciones de vulnerabilidad es la meta del Gobierno Independiente.

En el marco de la presentación de resultados del programa estatal «Aliado Contigo», El Bronco recorrió caminos sinuosos en las faldas del Cerro del Topo Chico para visitar a vecinos y constatar el avance de este esquema.

En su mensaje, el Gobernador expresó que para vencer la marginalidad se requiere el trabajo conjunto de autoridad y sociedad, a través de puentes que reduzcan la brecha entre ricos y pobres.

«Hoy es el tiempo de empezar a construir el puente ese, ya iniciamos, ya sabemos qué les hace falta a cada quien, pero nada será regalado», manifestó el Mandatario estatal.

«Que no estén esperando que alguien les dé algo, sino que ustedes colaboren para ganarse ese algo.

«Pero no van a ser dádivas, no les vamos a dar a ningún líder nada, le vamos a dar a la persona, por eso está aquí el programa ‘Aliado Contigo’.

«Por eso todos estos jóvenes que están aquí son para que tampoco los vayan a conducir a algo que ustedes no quieran, que se acabe esa cosa que siempre nos ha tenido en la fregadencia».

«Que nadie venga ya a decirles a ustedes hacia dónde tienen que dirigir sus simpatías, escojan al que ustedes quieran, háganlo por el bien de su comunidad, vean quién sí les puede servir y quién no y eso va a mejorar la condición de su comunidad».

A la fecha se han realizado 15 mil diagnósticos en las cinco zonas de transformación en la que fueron divididos los polígonos que se encuentran en el área metropolitana.

Fomerrey 1 se localiza en el polígono 51, en donde habitan más de 100 mil personas; este es uno de los 68 que existen en el Estado.

Consuelo Bañuelos, coordinadora de «Aliado Contigo» señaló que en este sector se realizan acciones que van desde rehabilitación de plazas públicas, alumbrado público, áreas deportivas, mejoramiento de vialidades y programa de desarrollo regional de bacheo y pavimentación, entre otras.

Además, los jóvenes «aliados» interceden para cogestionar desde un acta de nacimiento hasta apoyo para becas, salud, transporte, educación y alimentación.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el «ejército» de colaboradores del programa «Aliado Contigo».

Luego de la ceremonia protocolaria, el Gobernador visitó la escuela primaria «Patricio Guzmán Zamora», en donde pidió la colaboración de los padres de familia para, de manera conjunta, mejorar las condiciones del plantel educativo.

Atiende Gobierno Ciudadano polígonos de pobreza