Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Alianza del Pacífico, un instrumento ideal a nivel mundial
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Alianza del Pacífico, un instrumento ideal a nivel mundial

La Alianza del Pacífico es un instrumento ideal para que México, Chile, Colombia y Perú puedan promover sus productos, no solo entre sí, sino a nivel mundial, expresó Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Se debe trabajar para que las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico impulsen la integración regional y un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de la economía, así como la libre circulación de bienes y servicios, lo que no excluye el comercio con otras naciones.

“De lo que se trata es lo que juntos podemos exportar a terceros países; recordemos que la FAO señaló que en el próximo decenio la producción combinada de proteína de aves, porcinos y bovinos va a ser superada por la pesca y la acuacultura”, señaló a través de un comunicado.

La Alianza del Pacífico, enfatizó,  tiene la oportunidad de tomar el tema pesquero y acuícola y hacer que se convierta en una actividad de fomento y promover productos que para los países integrantes de la Alianza son estratégicos y complementarios.

Refirió que Chile, Colombia, México y Perú, que conforman la Alianza, realizan el siete por ciento de las exportaciones pesqueras mundiales.

El propósito de la Alianza es impulsar la integración regional y un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de la economía, así como la libre circulación de bienes y servicios.

«Pocos sectores como la pesca y la acuacultura son cada vez más objeto de una revisión multinacional; su clasificación a nivel internacional avanza de manera vertiginosa, muchas veces para bien, aunque también en ocasiones se establecen barreras arancelarias, o barreras técnicas al comercio», señaló Aguilar Sánchez.

Alianza del Pacífico, un instrumento ideal a nivel mundial