Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tienen Ayuntamientos hasta el 10 de septiembre para presentar Tablas Catastrales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tienen Ayuntamientos hasta el 10 de septiembre para presentar Tablas Catastrales

El Congreso de Tamaulipas, también recibirá de los Ayuntamientos, los informes anuales de ejecución de los Planes Municipales de Desarrollo.
 
Los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas tienen como fecha límite hasta el 10 de septiembre para presentar las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelos y Construcciones para el ejercicio fiscal 2017,  informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
 
Expresó que el Congreso del Estado, como parte de su agenda institucional y en cumplimiento a sus atribuciones constitucionales y legales, también recibirá  durante la segunda quincena del presente mes los informes anuales de ejecución de los Planes Municipales de Desarrollo que deben remitir los Ayuntamientos.
 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local,  afirmó que corresponde a los municipios la competencia para presentar esa información ante la legislatura local, con el propósito de establecer la base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo estas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de su comunidad.
 
Manifestó que lo anterior lo establece la acción legislativa que norma la actividad catastral, misma que fue aprobada por Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder y la cual  es de suma importancia para las haciendas municipales, ya que con estos impuestos  podrán recaudar recursos económicos para atender las demandas de la población.
 
Ramos Salinas, reveló que en la Iniciativa de Punto de Acuerdo, se solicitó a los Ayuntamientos den cumplimiento a la responsabilidad de proponer en tiempo y forma, a la Legislatura del Estado, para su análisis y autorización, las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcciones, las cuales contienen las propuestas relativas  a las contribuciones inmobiliarias, para recabarlas de manera uniforme desde el inicio de cada ejercicio fiscal y que sean concepto de la Ley de Ingresos del Municipio que corresponda.
 
Expresó que la presentación del informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, constituye una de las principales obligaciones que los ayuntamientos tienen frente al Poder legislativo, en materia de rendición de cuentas y que implica sanciones en caso de incumplimiento.
 
El legislador destacó que también se solicitó que la elaboración de dichos planes la realizaran estableciendo indicadores que permitan medir y evaluar la eficiencia y eficacia de su gestión.
 
Resaltó que una de las principales acciones de la actual legislatura, destaca  el fortalecimiento del sistema de rendición de cuentas inherente al ámbito de los gobiernos municipales y su intervención en la determinación de sus fuentes legales de ingresos para que éstas estén apegadas a derecho y no lesionen la economía de los ciudadanos.
Tienen Ayuntamientos hasta el 10 de septiembre para presentar Tablas Catastrales