Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Se reconoce el impacto colateral de devaluación
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Se reconoce el impacto colateral de devaluación

Especialistas de la Universidad en Brownsville reconocen el impacto colateral de la devaluación al reflejarse una disminución de consumidores mexicanos en negocios fronterizos.

La caída del peso frente al dólar recrudece el mercado comercial  impactando a pequeñas empresas para en las ciudades de paso en el Condado Cameron que tiene como destino la ciudad de la isla del Padre.

Propietarios de establecimientos comerciales aseguraron que se está perdiendo hasta un 40% de sus ventas ante la falta de consumidores mexicanos que transitaban regularmente por la carretera 100.

Verónica (N) empresaria de restaurante, afirmó que lamentablemente la devaluación ha repercutido al comercio en diversas áreas, algunos negocios colocados sobre la carretera ya han dejado sus espacios.

Empresarios reconocen que aunque el comercio gastronómico es uno de los sectores comerciales más resistentes a condiciones económicas en estos momentos pequeños restaurantes en la ciudad de Los Fresnos empiezan a reflejar pérdidas, viéndose obligados a modificar horarios de servicio para mantenerse a flote y contrarrestar el impacto de la devaluación.

“No  tenía que ser temporada de vacaciones, anteriormente se mantenía un flujo de fin de semana de personas que nos visitaban, esta ciudad es de paso y registrábamos ventas, sin embargo el comportamiento ha cambiado significativamente”, señaló.

Antonio knapp, profesor universitario en comercio exterior, señaló que el impacto de una devaluación se refleja directamente el poder adquisitivo de los mexicanos que visitaban esta región y por otra parte afecta al comercio americano que ya no registran ventas.

El profesor universitario, experto en temas internacionales, aseguró que las más fuertes devaluaciones en México se han generado bajó el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional.

Comentó que a dos años de concluir el actual gobierno mexicano, analistas internacionales aseguran es incierto el impacto que refleja una verdadera devaluación.

Se reconoce el impacto colateral de devaluación