Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Reclutan aspirantes a agentes de la PF
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Reclutan aspirantes a agentes de la PF

Continúan abiertas las aplicaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, para reclutar aspirantes a convertirse en agentes de la Patrulla Fronteriza, dadas las necesidades de la agencia de contar con más personal que será asignado a la frontera sur de la Unión Americana.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades federales, los interesados deben de tener una cuenta activa en http://www.usajobs.gov, donde llenarán una solicitud para el reclutamiento.

Los solicitantes deberán someterse a un riguroso proceso de selección para garantizar su capacidad jurídica y aptitud para el empleo, dada la importancia y seriedad del puesto en el que habrán de hacer cumplir la ley.

Se dijo también que deben ser capaces de satisfacer las exigencias físicas del trabajo, así como pasar con éxito la prueba del polígrafo y la investigación de sus antecedentes.

Así mismo se dijo que algunos de los requisitos consisten en ser ciudadanos norteamericanos, de 37 años o menos, y haber estado residiendo en la unión americana durante los últimos tres años.

Contar con una licencia de conducir válida, someterse a un examen médico, pruebas de aptitud física y prueba de consumo de drogas, no contar con antecedentes por delitos menores ni violencia intrafamiliar, calificar para portar un arma de fuego.

RESPONSABILIDADES

Las principales responsabilidades de un agente de la Patrulla Fronteriza son la detección, prevención y detención de extranjeros indocumentados y traficantes de drogas y de personas, en la franjas fronterizas, control de tráfico y transporte, así como actividades de inteligencia.

Reclutan aspirantes a agentes de la PF