Tiempos de Tamaulipas > Regional > Nuevo Alumbrado Público para el primer cuadro de la ciudad
Regional Por Raul Gutiérrez

Nuevo Alumbrado Público para el primer cuadro de la ciudad

Fueron instaladas 3 mil 70 nuevas luminarias   
 
El Gobierno Municipal de Victoria está por concluir los trabajos de instalación de 3 mil 70 nuevas luminarias en el primer cuadro de la ciudad que generarán para la capital tamaulipeca una mejor imagen urbana.
 
Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, Subdirector de Servicios Públicos municipales, informó que la última etapa de este programa comprende la instalación de 45 nuevos postes y 90 lámparas en la avenida 17, así como un porcentaje similar en la avenida Hidalgo a partir de la calle 8 para concluir en la calle 22.  
 
“Es un apoyo federal por 8 millones 900 mil pesos gestionados por el alcalde Fernando Méndez Cantú y que fueron etiquetados para mejorar el alumbrado público en la ciudad”, informó el Subdirector de Servicios Públicos municipales, al señalar que los trabajos estarán concluyendo en los próximos días.
 
Dijo que ese recurso fue etiquetado para adquirir 3 mil 70 luminarias tipo OV-15 que desde hace algunas semanas se han venido instalando como reemplazo de lámparas suburbanas en la zona número uno mejor conocida como el primer cuadro de la ciudad.    
 
Este sector comprende los boulevares Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez y Praxedis Balboa  hasta llegar al eje vial, dentro de un perímetro en el que se ha procedido a la instalación de las 3 mil 70 luminarias, además de que fuera atendida con este servicio la avenida Hombres Ilustres. 
 
Dentro de este programa informó Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, el Gobierno Municipal adquirió los postes que actualmente son instalados en la avenida 17 y la calle Hidalgo.
 
Señaló que en el conocimiento de que una vez que sean retiradas en su totalidad del primer cuadro las lámparas suburbanas, se determinará que aquellas que tenga un periodo útil de vida serán reinstaladas en la zona conurbada de la ciudad, así como en el sector rural del municipio.
 
“Creo que al concluir con la instalación de las nuevas luminarias, el municipio de Victoria contará con un padrón de 30 mil lámparas que conformarán la red del alumbrado público municipal”, informó.  
Nuevo Alumbrado Público para el primer cuadro de la ciudad