Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Mejora presupuestal, tema en la agenda legislativa: Carlos García
Estatal Por Raul Gutiérrez

Mejora presupuestal, tema en la agenda legislativa: Carlos García

Una de las prioridades de la LXIII legislatura es sacar una ley de Ingresos y presupuesto de Egresos que permita al Ejecutivo Estatal cumplir con los compromisos de mejorar la seguridad, educación e infraestructura.

El diputado electo (PAN) Carlos García González señaló que son muchos los retos que enfrentarán en materia legislativa para satisfacer las expectativas de la ciudadanía y respaldar los proyectos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una vez entre en funciones como jefe del ejecutivo estatal.

Tras realizar un recorrido y reuniones con el equipo de transición del legislativo cuyos trabajos iniciaron este lunes, García González dijo que durante el primer período de sesiones deberán sacar adelante leyes como la del Sistema local Anticorrupción, la desindexación del salario mínimo e implementar la ley para la disciplina financiera entre otros.

Pero sin duda dijo, la prioridad es garantizar un presupuesto que le permita al ejecutivo estatal iniciar con los proyectos que estableció durante la campaña.

“La expectativas de la ciudadanía son muy altas y los compromisos del ciudadano Gobernador son muy puntuales, en temas tan importantes, como la seguridad publica, la educación y obviamente el recurso que se tiene que invertir en infraestructura”.

Dijo también que revisaran las leyes vigentes y modernizarán las que ya resulten obsoletas, pero también impulsarán otras que den las herramientas al gobierno para cumplirle a los tamaulipecos, “trabajo hay y mucho”, sostuvo.

Afinan detalles para toma de protesta de CDV

El legislador electo informó también que ultiman los detalles de lo que será la toma de protesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde reiteró será en sesión solemne en el recinto legislativo alrededor de las 11:00 horas del día uno de octubre.

Confirmó además que Cabeza de vaca dirigirá un mensaje a los tamaulipecos en un evento que se realizaría en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Mejora presupuestal, tema en la agenda legislativa: Carlos García