Tiempos de Tamaulipas > Regional > IMSS TAMAULIPAS INVIERTE 34 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UMF EN REYNOSA
Regional Por Raul Gutiérrez

IMSS TAMAULIPAS INVIERTE 34 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UMF EN REYNOSA

  • La nueva unidad será de 10 consultorios y proporcionará servicios de Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Archivo Clínico, Trabajo Social, Nutrición, Urgencias, Módulos de Atención al Derechohabiente

 

  • De acuerdo al calendario de obra, la  UMF en Balcones de Alcalá, en Reynosa, podría iniciar operaciones en los próximos seis meses

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar con 10 Consultorios en el fraccionamiento Balcones de Alcalá en Reynosa, Tamaulipas, en la que se invierten recursos federales por 34 millones de pesos.

 

El delegado regional del Seguro Social en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que esta obra forma parte de las iniciativas establecidas por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica.

 

“En un hecho sin precedentes, el Seguro Social ha iniciado en todo el país, la construcción de más de 40 clínicas y proyecta la conclusión de los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018, con los objetivos de ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación, como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó el delegado federal.

 

En el marco de esta estrategia, precisó que la nueva UMF se ubica en la ciudad de Reynosa, en la calle Río de la Silla N.° 285, del Fraccionamiento Balcones de Alcalá, cercana al nuevo Hospital General Regional (HGR) N.° 270.

 

Permitirá atender una buena parte de la población que actualmente es atendida en la UMF N.° 33, pues al día de hoy es la clínica que da servicio al mayor número de derechohabientes en todo el estado.

 

La nueva unidad se construye en una superficie de siete mil 400 metros cuadrados tendrá 10 consultorios de Medicina Familiar con áreas para entrevistas, exploración y vestidor, además de cubículos de ultrasonido, nutricionista y Trabajo Social, un consultorio de Salud en el Trabajo, Farmacia, Rayos x, archivo clínico y Atención al derechohabiente, entre otros servicios más.

 

Finalmente, el titular del IMSS en Tamaulipas estimó que de acuerdo con el calendario de obra, la nueva UMF de Reynosa de Balcones de Alcalá podría entrar en operación dentro de los próximos seis meses.

IMSS TAMAULIPAS INVIERTE 34 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UMF EN REYNOSA