Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Impacta a comercios devaluación del peso
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Impacta a comercios devaluación del peso

El tipo de cambio peso dólar está colocando al comercio local en una incrucijada al mantener paralizado la mercancía y sin la oportunidad de resurtimiento, debido a que los artículos se encuentran inmóviles en aparadores.

Por el ultimo año, varios negocios buscan sólo subsistir, quedándose sin algunos artículos en existencia ante la falta del flujo de capital para realizar el surtimiento de variedad de productos.

El peso mexicano vale menos que los años recientes y los negocios del Valle dependen de los compradores mexicanos, que en estos momentos han perdido su poder adquisitivo para realizar las compras.

El centro de Brownsville ha dejado de registrar la visita de compradores fronterizos, sus calles lucen vacías a cualquier hora del día y recientemente se ha recortado una hora el cierre de las tiendas concluyendo la jornada a las 6 de la tarde.

Pese a los esfuerzos que la población fronteriza realiza por efectuar las compras en la ciudad de Brownsville, se ve limitada a comprar casi la mitad de lo que compraba hace un par de años, por lo que ha dejado de ser costeable a casi 20 pesos por dólar.

Impacta a comercios devaluación del peso