Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Hará Paxton cumplir la ley de portar armas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Hará Paxton cumplir la ley de portar armas

Va con todo el procurador general de Texas, Ken Paxton, para hacer cumplir la ley de portar armas en lugares públicos, con licencia, y ha presentado una acción legal en contra del Condado Waller, cuyos funcionarios se muestran renuentes a poner en práctica dicha disposición.

El procurador general le entregó un aviso final al Condado Waller para que cumpla con la ley de portación de armas en público, pero el condado se ha rehusado a aceptar tal disposición. La acción legal del procurador general requiere que el condado permita a los residentes, legalmente autorizados, portar armas de fuego en el edificio de la Corte del Condado Wallace, en la secretaría del condado, la tesorería del condado y las oficinas de elecciones, tal como expresamente lo establece la ley.

“No se puede permitir que un gobierno local desobedezca las leyes de Texas de portar armas, ni cualquier ley estatal, simplemente porque no está de acuerdo con la ley o no quiere obedecerla”, dijo el procurador general Paxton. “Voy a proteger y conservar los derechos de la Segunda Enmienda de los texanos.

Las leyes de portar armas de Texas permiten que las entidades gubernamentales excluyan la disposición dentro de edificios donde se encuentra una Corte gubernamental. La acción legal del procurador general Paxton explica que las oficinas del tesorero del condado y de elecciones no califican como oficinas utilizadas por una Corte gubernamental.

El procurador general presentó una acción similar en contra de la ciudad de Austin en la que busca que se cumpla con la ley, ya que la ciudad afirma que su edificio municipal es una Corte municipal.

Hará Paxton cumplir la ley de portar armas Ver archivo de T