Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Firman convenio Sedesol y FAO por Comedores Comunitarios
Nacional Por Raul Gutiérrez

Firman convenio Sedesol y FAO por Comedores Comunitarios

Los cinco mil 149 Comedores Comunitarios del gobierno federal en el país acercarán los otros programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la comunidad además de impartirles capacitación laboral y talleres sobre equidad de género y nutrición, anunció el secretario Luis Enrique Miranda Nava.

“Estamos relanzando a los Comedores Comunitarios como puentes hacia el ejercicio pleno de los derechos sociales”, señaló Miranda Nava durante la firma de una declaración entre Sedesol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para fortalecer los comedores.

El secretario resaltó que las acciones entre Sedesol y la FAO beneficiarán a 545 mil personas que acuden a los comedores diariamente y quienes podrán registrarse para otros programas sociales como Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familias, 3 X 1 para Migrantes y Estancias Infantiles.

El propósito es convertir a los Comedores Comunitarios en centros de convivencia y cohesión social, en los que se instalen huertos de hortalizas y de frutas y se ofrezca asesoría de equidad de género y nutrición, señaló el funcionario.

A su vez el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero consideró que los comedores son un vehículo adecuado para mejorar los hábitos de la población e hizo un llamado a revalorar alimentos como el frijol, que tiende a ser visto como “un alimento del pasado”, pero debido a su alto valor nutritivo es “un alimento del futuro”.

El frijol, agregó, genera doble de proteínas que el trigo y tres veces más que el arroz; para producir un kilo se necesitan 500 litros de agua, mientras que para obtener un kilo de carne, se requieren 14 mil litros, y para producir un kilo de pollo, casi cinco mil litros.

Firman convenio Sedesol y FAO por Comedores Comunitarios