Tiempos de Tamaulipas > Cultura > “El Palacio de Bellas Artes no está a disposición del mejor postor”
Cultura Por Raul Gutiérrez

“El Palacio de Bellas Artes no está a disposición del mejor postor”

La directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, señaló que “el Palacio de Bellas Artes no está a disposición del mejor postor”,  luego que el pasado 7 de septiembre se realizará el concierto Mijares Sinfónico.
En un comunicado, García Cepeda señala que  el recital del cantante merece todo su respeto, pero “lamentablemente al haberse presentado como evento privado y no abierto al público, ha causado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. En su momento expresé mi desacuerdo con este formato”.
La grabación del concierto fue para celebrar el 30 aniversario de trayectoria del cantante  y el CD saldrá a la venta en diciembre próximo.
Cristina García señala que reitera su compromiso con la comunidad artística del país y con la calidad y excelencia de las manifestaciones del arte que se presentan en el Palacio de Bellas Artes.
“Personalmente reitero mi compromiso con los grupos artísticos del INBA, que conforman mayoritariamente la programación anual del Palacio de Bellas Artes y poseen calidad y excelencia artística, requisito fundamental para formar parte de esta programación. Contrario a lo que se ha expresado en los medios de comunicación, el Palacio de Bellas Artes “no está a la disposición del mejor postor”.
Éste es un espacio plural e incluyente y está abierto a la diversidad de las expresiones artísticas de excelencia, del país y del mundo. En su escenario se han presentado orgullosamente artistas populares como Lola Beltrán, Joan Manuel Serrat, Alejandro Fernández y el propio Juan Gabriel, añade.
Señala que para ella es un orgullo estar al frente de esta importante institución cultural de nuestro país, que “nos ha permitido ser partícipes de momentos históricos, como el reciente homenaje luctuoso al gran artista y compositor, Juan Gabriel”.

“El Palacio de Bellas Artes no está a disposición del mejor postor”