Tiempos de Tamaulipas > Regional > Celebran aniversario de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico
Regional Por Raul Gutiérrez

Celebran aniversario de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico

La música unió a familias tamaulipecas durante el concierto del primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), llevó acabo esta celebración en el Teatro Metropolitano, del Espacio Cultural de este municipio. Un encuentro con jóvenes y niños que forman parte de esta agrupación, así como integrantes del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas.

“Esta noche venimos a darnos cuenta que estos jóvenes representan la esperanza de este sur que está siempre presente en el corazón de Tamaulipas. Ellos serán el abrazo que mañana nos cuide, y serán quienes mañana gobernaran el mundo”, expresó Libertad García Cabriales, titular del ITCA. “Gracias a todos por ser parte de este sueño. Y a la gente que cree que la cultura es una herramienta insustituible para construir la paz”, agregó.

Con la finalidad de mostrar ante la sociedad el trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, integrada por niños y adolescentes de esta entidad, llevaron a cabo una presentación conmemorativa de su primer aniversario, dando pauta de su talento, fruto del esfuerzo y dedicación de los músicos que la componen.

Al término de la presentación, una madre de familia de esta agrupación opinó, “nosotros queremos agradecer a todos los maestros que instrumentan esta comunidad, por este año de alegrías, en el que nuestros hijos han aprendido mucho de música. Esto ayuda a que ellos se acerquen más a la cultura”.

De esta manera el Gobierno del Estado implementó el programa Música en Armonía, en coordinación con el Gobierno de la República, para fortalecer el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales de la región, por medio de oportunidades de acceso al arte y la cultura que estimulen la convivencia fraternal entre los ciudadanos.

Celebran aniversario de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico