Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Buscará NL 12 mil millones de pesos de apoyos federales para 2017
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Buscará NL 12 mil millones de pesos de apoyos federales para 2017

Con el objetivo de concretar proyectos prioritarios para Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para el próximo año buscarán apoyos federales por 12 mil millones de pesos.

El Bronco informó que entre las proyectos previstos se encuentra terminar los estudios para retirar los trenes del área metropolitana, la conexión de las avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, así como la carretera La Gloria-Colombia.

«Vamos a buscar alrededor de 12 mil millones de pesos para el año que entra, más o menos similar al año pasado, estamos tratando de negociar algo similar», mencionó el Mandatario estatal.

«Convoqué a los Diputados el lunes para definir las prioridades que el Estado tiene, obviamente ya tenemos un paquete armado con los presidentes municipales y evidentemente nuestra prioridad básica en el tema de Infraestructura es algo que vamos a trabajar con los Diputados».

El Gobernador participó hoy en la Ciudad de México en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (Canieti).

En entrevista, Rodríguez Calderón señaló también que estos recursos son para terminar las obras inconclusas en hospitales y carreteras en el norte y sur del Estado.

Para el actual ejercicio 2016, Nuevo León recibió alrededor de 9 mil millones de pesos, que se invirtieron en obras inconclusas de la pasada administración.

«Nos quedamos en 9 mil (millones de pesos) aproximadamente, de los cuales se utilizó la mayor parte en infraestructura no terminada y, evidentemente, no tuvimos ningún proyecto nuevo, más que el Fondo Metropolitano».

Todos estos proyectos, anunció El Bronco, ya se encuentran registrados ante la Secretaría de Hacienda y requieren el apoyo de legisladores para ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017.

Buscará NL 12 mil millones de pesos de apoyos federales para 2017 Ver archivo de