Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ayudará México a mexicanos en EU a cumplir “sueño americano”: Sada
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ayudará México a mexicanos en EU a cumplir “sueño americano”: Sada

El embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, refrendó el compromiso del gobierno mexicano de defender y proteger los derechos de sus connacionales en este país, así como de ayudarlos a cumplir el “sueño americano”.

En un mensaje en el marco de la conmemoración del Aniversario 206 de la Independencia de México, Sada resaltó que los 11 millones de inmigrantes indocumentados y los 25 millones de mexicano-estadunidenses contribuyen con su trabajo y valores al bienestar de Estados Unidos.

“El gobierno mexicano reitera su compromiso de trabajar con ellos, junto con las instituciones de Estados Unidos y sus ciudadanos, para proteger sus derechos e intereses. Ayudaremos a empoderarlos en su gesta para alcanzar y vivir plenamente el sueño americano”, dijo Sada.

“Nos ofende cuando son vilipendiados y seguiremos alzando nuestras voces para defender su dignidad”, remató.

El embajador mexicano encabezó la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia ante mexicanos, diplomáticos, funcionarios estadunidenses e invitados en un acto celebrado en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

Ante la concurrencia, Sada ondeó la bandera mexicana luego de rendirle honores, celebró a los héroes de la patria y concluyó con un “Viva México”. Por los altoparlantes se escucharon los acordes del Himno Nacional mexicano. Poco después un mariachi amenizó el evento.

El embajador mexicano aprovechó la ocasión para condecorar con el premio Ohtli a Dina Siegel Vann, directora del Instituto Arthur y Rochelle Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del Comité Judío Americano.

La presea fue entregada en reconocimiento a su trayectoria y labor para promover los derechos y el empoderamiento cívico, económico y social de la población mexicana y latina en Estados Unidos.

El gobierno de México entrega el premio Ohtli a líderes mexicanos, mexicano-estadunidenses o latinos para reconocer contribuciones significativas al bienestar y desarrollo de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Durante la ceremonia se resaltó el liderazgo de Siegel Vann como elemento decisivo en la promoción de la integración de inmigrantes en Estados Unidos, al tiempo de enfatizar la importancia de las alianzas inclusivas entre distintos actores.

Sada destacó asimismo el trabajo de Siegel Vann junto con el Comité Judío Americano, para impulsar el avance y desarrollo de los latinos, así como su compromiso en la construcción de puentes de entendimiento.

Siegel Vann, nacida en México, agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando con la embajada de México en Estados Unidos, así como con la diáspora latina en Estados Unidos y con México.

Ayudará México a mexicanos en EU a cumplir “sueño americano”: Sada