Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Apoyará Estado al Banco de alimentos de Caritas
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Apoyará Estado al Banco de alimentos de Caritas

Para apoyar de manera directa a personas de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado donará alimentos a la organización Caritas de Monterrey.

Por medio del «Tecnoparque Complejo Agrícola» y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), con su Programa Empleo Temporal (PET), se entregará tomate de primera calidad, explicó Rodolfo Farías, titular de la dependencia.

«El objetivo principal del programa es el incrementar el acopio de productos perecederos en los Bancos de Alimentos de Caritas de Monterrey, mediante la implementación del Programa de Empleo Temporal, a fin de recolectar la mayor cantidad de productos del campo de productores locales e integrar más despensas para entregarse a más familias en pobreza alimentaria», señaló.

«Los bancos de alimentos tienen como propósito subsanar el problema del hambre, promoviendo la independencia alimentaria del los beneficiarios y mejorar su higiene nutricional».

De esta manera, cada semana se entregarán 2 toneladas de tomate producidas en los tecnoparques para beneficio de personas vulnerables.

Como parte del Programa de Empleo Temporal que realiza la Sedesol, se beneficiará de manera directa a las brigadas que recolectarán los frutos de los tecnoparques estatales Sandia y El Berrendo, con una inversión cercana al millón de pesos.

En los Agro Parques de la Sedagro, la actividad principal es la recolección y carga de productos, como el tomate que se cosecha en los municipios de Galeana y Doctor Arroyo, y la papa, chile, tomatillo, naranja y toronja en los municipios de Galeana, Aramberri, General Terán, Montemorelos y Cadereyta.

Apoyará Estado al Banco de alimentos de Caritas