Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Anuncia Fomerrey soluciones de vivienda para el 2017
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Anuncia Fomerrey soluciones de vivienda para el 2017

El 2017 traerá beneficios para las familias que buscan una vivienda.
Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, anunció parte de los proyectos entrantes de soluciones de vivienda en la entidad para el próximo año.
El objetivo principal, dijo, es dar opciones a las familias que aún no cuentan con su patrimonio.
En el municipio de Linares están disponibles para venta un total de 130 casas y en los municipios de Galeana y Anáhuac se proyecta la construcción de 185 y 200 casas, respectivamente.
Para acceder a estas viviendas, explicó Núñez Ramos, se debe contar con un ingreso no mayor a cinco salarios mínimos, no contar con propiedad y cumplir con el requisito de que la propiedad sea para patrimonio familiar, viudas o madres solteras.

“El objetivo principal es que las familias se hagan de su patrimonio, así que va dirigido a los sectores más vulnerables a quienes el Gobierno federal, los apoya con un subsidio de 70 mil pesos para la vivienda que tiene un costo de 140 mil pesos”, explicó el funcionario estatal.
“La vivienda es de dos recamaras, cuenta con baño completo, espacio para sala, comedor y cocina y las múltiples ventajas del material con que son construidas las viviendas”.
Adicionalmente, en el municipio de Escobedo, en enero iniciará el proyecto de 2 mil 500 lotes en el Ejido San Miguel, a fin de continuar urbanizando la zona.
Agregó que realizarán el proceso de análisis y los estudios para una posible lotificación en la zona de Salinas Victoria, también para 2017.

Anuncia Fomerrey soluciones de vivienda para el 2017