Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Al menos dos mil maestros serán cesados por no iniciar clases: Nuño
Nacional Por Raul Gutiérrez

Al menos dos mil maestros serán cesados por no iniciar clases: Nuño

Al menos dos mil profesores serán cesados por no iniciar el presente ciclo escolar en diferentes puntos del país, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con los Consejos Escolares de Participación Social, precisó sin embargo que aún no tiene el dato preciso.

“No quiero dar un dato que no sea preciso, pero es del orden cercano a los 2 mil, un poquito menos, mil 900, según recuerdo, pero que ahorita te den el dato preciso, entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca y 300, un poco más, en Michoacán, Chiapas. Puede ser que un poco más de 2 mil”, detalló el funcionario federal.

Nuño Mayer aseguró asimismo que la reforma educativa está avanzando, avanza bien en todo el país, aunque reconoció que en entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán “no avanza como quisiéramos, pero sigue y estamos en ese proceso y en esa construcción”.

Al menos dos mil maestros serán cesados por no iniciar clases: Nuño Ver archivo de y