Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ajustan rutas de transporte en Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Ajustan rutas de transporte en Tamaulipas

En la Subsecretaría de Transporte Público se realiza el análisis para observar hacia donde crece la mancha urbana y en base a ello realizar las adecuaciones correspondientes a las rutas que se necesitan seguir.

“Se hacen adecuaciones a las rutas, muchas veces por los trabajos de las mismas calles crear nuevas rutas no, lo que se estuvo trabajando es en la ampliación a las rutas, en base a la necesidad de la mancha urbana que va creciendo y van creciendo las rutas por ende”, comentó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público.

Treviño Alanís aclaró que no se han creado nuevas rutas de transporte, solamente se hacen adecuaciones en ocasiones por trabajos de reparación que se realizan en las avenidas.

En cuanto a la modernización de las unidades dijo que en lo que va de la administración la inversión que han hecho los concesionarios de tres mil millones de pesos, aproximadamente 500 mil por año, que representa el esfuerzo que han hecho para renovar su parque vehicular.

“La condición o lo que habíamos acordado para que pudieran verse favorecidos con la tarifa de 10 pesos, era que se modernizaran al 100 por ciento, la ruta completa y obviamente con la tecnología que ellos mismos habían acordado, no se cumplió, la tarifa se queda igual”, recordó el Subsecretario de Transporte Público.

Sin embargo esto representa cerca del 60 por ciento, y dado que el compromiso por parte de los concesionarios era la renovación de la ruta completa para acceder a un aumento en las tarifas, éste no se aplicará por el momento.

Ajustan rutas de transporte en Tamaulipas