Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Urge vender 6.5 mdd en lotes de propiedad
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Urge vender 6.5 mdd en lotes de propiedad

De acuerdo a notas de información municipal reveladas por la actual administración, la idea era desarrollar alrededor de 90 acres en lotes comerciales sobre todo a empresas relacionadas a la producción de artículos vegetales, esto por la cercanía que existe con el puente internacional de esta ciudad.

Hasta la fecha no se ha construido un solo edificio comercial en el área y sólo se han adquirido 4 de los 29 lotes disponibles en este sector sur de la ciudad.

La información agrega que es necesario que esa cantidad de dinero que existe disponible en tierra debe venderse y que la deuda que se ha acumulado por pérdidas financieras, asciende a los 10 millones de dólares.

Mientras que por lo que respecta a pérdidas por el valor de la propiedad desde el 2011 se han acumulado 3 millones de dólares.

Originalmente la ciudad tenía planeado vender los lotes cercanos al puente internacional en un año, esto durante la pasada administración de Polo Palacios, lo que no se pudo hacer.

La actual administración señaló que las metas para este proyecto no se cumplieron, porque no se realizó en su momento un estudio de factibilidad, así como también sin un análisis sobre los pros y contras de lo que representa comprar la tierra y sus posibilidades de desarrollo comercial en el mercado.

Urge vender 6.5 mdd en lotes de propiedad Ver archivo de 1