Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trump insiste en cerrar frontera y cuestiona a Obama y Clinton
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trump insiste en cerrar frontera y cuestiona a Obama y Clinton

El candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy en una visita a Florida que su campaña está más unida que nunca, y convocó a sus seguidores a construir un muro en la frontera con México y cerrarlo.

De igual forma, lanzó críticas a su rival demócrata Hillary Clinton y al presidente Barack Obama, ante una multitud estimada por la policía en unos 8 mil seguidores en el Ocean Center de Daytona Beach.

El mitin se realizó mientras se reporta creciente preocupación de los republicanos tras las críticas de Trump a los padres de un capitán musulmán del ejército que murió en Irak, y su rechazo a apoyar al líder de la Cámara Paul Ryan y al senador John McCain en sus primarias.

A pesar de las fricciones internas, Trump dijo que su campaña “está más unida que nunca. Me gustaría decir que estamos más unidos de lo que estábamos».

Sobre el presidente Obama, Trump criticó la noticia de un pago en efectivo de 400 millones de dólares en enero a Irán mientras se negociaba la libertad de rehenes estadounidenses, que la Casa Blanca dijo correspondía a una disputa financiera de hace tiempo.

“Tenemos un presidente que francamente es incompetente”, dijo el magnate inmobiliario.

Agregó que ante las acciones de Clinton que convertirían a Estados Unidos en una nación de izquierda, incluso los republicanos y otros a quienes no les simpatiza tendrán que votar por él.

“Ustedes no tienen otra opción que votar por mí, lo siento… no les gusto, pero le gusto a la mayoría de la gente”, señaló.

Trump dijo a sus seguidores que el grupo yihadista Estado Islámico debe dar a Clinton un premio como uno de sus fundadores, al cuestionar su desempeño como secretaria de Estado.

Trump también anunció su apoyo a la campaña del senador por Florida de origen cubano, Marco Rubio, uno de sus principales rivales en las primarias.

El candidato republicano programó más tarde otro mitin de campaña en Jacksonville.

Trump insiste en cerrar frontera y cuestiona a Obama y Clinton