Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Serán 290 las actividades en el Festival de la Cultura Maya
Cultura Por Raul Gutiérrez

Serán 290 las actividades en el Festival de la Cultura Maya

Con 290 actividades en las que participarán mil 200 artistas, nacionales e internacionales, además de académicos mexicanos y de otros países, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya 2016, cuyo lema es De la lengua a la imaginación.

Durante la presentación del programa en el Gran Museo del Mundo Maya, se anunció que el país invitado es República Dominicana. El presidente del Festival, Jorge Esma Bazán, indicó que en total serán 11 días de actividades que arrancarán el próximo 13 de octubre y terminarán el 23 de ese mes y durante ese periodo se “le brindará un espacio privilegiado a la palabra y pensamiento de los mayas contemporáneos”. Para esto, habrá una lectura de diversos géneros literarios en lengua maya, al pie del templo de “Kukulcán”, en Chichén Itzá, precisó el funcionario.

El estado mexicano invitado es Tabasco, cuya participación abarcará más de 14 eventos artísticos y que estarán a cargo de unos 161 participantes, precisó.

“Será un evento de carácter internacional que reúne lo mejor del arte y la cultura para celebrar el conocimiento que nos heredaron los antiguos mayas y cuyas actividades abarcarán más de 26 municipios yucatecos”, aseguró.

Expuso que también se contará con la participación de artistas de Cuba y la participación del Festival Internacional Cervantino, cuyo director Jorge Volpi, también estuvo presente en el acto de lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Cultura Maya 2016.

El concierto inaugural será encabezado nuevamente por la soprano Filippa Giordano, quien esta vez alternará con Alessandro Safina, Marcello Giordano y la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Serán 290 las actividades en el Festival de la Cultura Maya Ver archivo de