Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Robo de combustible, problema complejo que atiende Pemex
Nacional Por Raul Gutiérrez

Robo de combustible, problema complejo que atiende Pemex

El robo de gasolinas es un tema muy complejo que preocupa a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la empresa lleva a cabo diversas inversiones a fin de controlar esa situación, aseguró su director general, José Antonio González.

«Estamos invirtiendo por todos lados. Este es un problema bien complejo y hay que atenderlo por tecnologías, por gente, pero también por otros lados, controles y demás, así que estamos invirtiendo», dijo en entrevista durante la primera Convención Nacional de Afores.

El funcionario indicó que el tema de robo de combustibles “nos preocupa y nos ocupa todo el tiempo; trabajamos en todos los frentes o en varios frentes para tratar de resolver este problema que lleva mucho tiempo y lo vamos a ir controlando poco a poco».

Por otro lado, González Anaya confirmó también que el pago a proveedores quedará cubierto en su totalidad en los próximos días.

“En la siguiente semana se va a cubrir el total, ya no es un tema de cajas y no un tema de que se vayan cumpliendo todos los requisitos para que se puedan hacer todos los pagos”, puntualizó.

En el evento organizado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el director general de Pemex destacó las oportunidades de inversión que existen en el sector energético para los inversionistas institucionales.

En ese sentido, comentó que la primera alianza de Pemex con un tercero es tan grande que va a requerir varios inversionistas y las Afores tendrán una oportunidad, pues recordó que solo el desarrollo del campo Trion en aguas del Golfo de México requerirá inversiones por 11 mil millones de dólares.

Robo de combustible, problema complejo que atiende Pemex Ver archivo de