Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Regresan a clases más de 1 millón de alumnos de educación básica
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Regresan a clases más de 1 millón de alumnos de educación básica

En el inicio del ciclo escolar 2016-2017 más de 1 millón de alumnos de educación básica de escuelas públicas y particulares regresaron a clases.

En la Escuela Primaria «Mártires de Cananea», de Santa Catarina, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició el nuevo ciclo escolar, en el que Nuevo León mantendrá el calendario de 200 días clases en los planteles educativos.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, y del Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, el Mandatario Estatal entregó material educativo y destacó la emoción de los menores por regresar a las aulas.

«Ellos quieren iniciar el proceso del conocimiento, de ver qué va a pasar hoy», refirió.

Exhortó a la comunidad, padres de familia y maestros a dar lo mejor para salir adelante.

«Hoy quise este día venir a dejar una reflexión que si vamos a iniciar un ciclo escolar todos hagamos lo mejor para que nuestros hijos reciban del papá, de la mamá, del maestro, del Gobierno lo mejor», manifestó el Mandatario estatal.

«Porque si ese joven o ese niño recibe eso yo les aseguro que Nuevo León será un ejemplo como lo es ya en el tema de educación.

«Pero queremos ser mejores, no podemos estancarnos ahí, no solamente con ganar primeros lugares somos suficiente, necesitamos demostrar que somos una ciudad educada y bien portada».

Al magisterio, El Bronco les reiteró la disposición del Gobierno Ciudadano para encauzar sus demandas entorno a la reforma educativa.

«Quiero que el Gobierno completo ayude a que cada maestro tenga la información precisa de lo que es y de lo que no es, y en base a ese criterio pueda tomar decisiones», manifestó.

«Quiero que el maestro entienda que este Gobierno no quiere agredir, este Gobierno lo que quiere es ayudar, colaborar para que cada maestro no se sienta agredido en sus derechos, pero también quiero escuchar al maestro de qué es lo mejor que podemos hacer.

«Lo sé, lo comprendo y estoy con ustedes, pero lo que no entiendo es a veces de que tengamos que aferrarnos a que lo queramos hacer solos cuando lo podemos hacer en conjunto».

Tras el arranque del ciclo, el Gobernado, junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O, dio el banderazo a la campaña permanente contra el dengu, chikungunya y zika, que se intensificará en todos los planteles educativos.

Además visitó el Jardín de Niños «Giovanni Pascoli» y la Secundaria No. 10 «Fidel Ayala Jiménez», también de la Colonia Infonavit Mártires d Cananea, en donde dialogó con alumnos, maestros y personal administrativo, y ofreció el apoyo estatal para el mejoramiento de los planteles.

Regresan a clases más de 1 millón de alumnos de educación básica Ver archivo de 1