Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Registran 121 casos de zika
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Registran 121 casos de zika

Autoridades de salud en Texas reportaron que se han registrado 121 casos de zika, la mayoría relacionados a residentes de esta entidad que viajaron fuera del país y contrajeron el virus vía picadura de mosquitos.

La alerta para no viajar a Florida se mantiene activa después de que un residente texano contrajo la enfermedad en ese estado de la Unión Americana.

Las medidas de prevención continúan ejerciéndose en los diferentes condados texanos donde se presentan casos de viajeros que contrajeron la enfermedad.

El Condado Harris registra 32, después Dallas con 32 y Tarrant con otros 14 mientras la zona más cercana al Valle de Texas donde existen pacientes con  el virus es Galveston con 2 casos.

También se informó que existen 3 mujeres embarazadas que lo contrajeron y 2 infantes infectados antes de haber nacido, así como una persona que lo contrajo por transmisión sexual.

MUERE BEBÉ

EN CONDADO HARRIS

De acuerdo a un informe del Departamento de Servicios Humanos y Salud de Texas, desde el 9 de agosto se  informó del fallecimiento de un infante que presentaba microcefalia vinculada al virus del zika.

El pequeño falleció después de nacer debido al cuadro grave de salud que presentaba siendo la primera fatalidad ocurrida en este estado.

De acuerdo a la información revelada, la madre viajó a Latinoamérica donde contrajo el virus infectando al bebé en el vientre materno.

“El impacto del zika en los bebés aún no nacidos puede ser trágico y nuestros corazones están con esta familia, nuestra misión central desde el principio es hacer todo lo posible  por proteger a los bebés de los efectos de la enfermedad” señala el  titular de la dependencia Dr. John Hellerstedt.

Registran 121 casos de zika Ver archivo de Extiende USDA plazo de programa de Protección de Margen de Lácteos - http://wp.me/p3jd6m-2Ko