Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rector de la UNAM llama a alumnos a comprometerse con México
Nacional Por Raul Gutiérrez

Rector de la UNAM llama a alumnos a comprometerse con México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers dio la bienvenida a los estudiantes al ciclo escolar 2016-2017, y los llamó a poner todos los días lo mejor de sí, a ser conscientes del privilegio de ser universitarios y comprometerse con México.

“Nos enfrentamos, como cada año, a retos importantes, y la UNAM asume su deber de reformarse constantemente y afirmar los valores universitarios para preservar lo que esta institución es y ha sido a través de los años: formadora de los mejores recursos humanos para México”, dijo.

“Confíen, pero no se conformen con escuchar: duden, pregunten y cuestionen. Sean propositivos e innovadores”, agregó.

En un mensaje publicado en la Gaceta UNAM, Graue señaló que los estudios previos fueron los que llevaron a los jóvenes a ingresar a la institución, la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica, por lo que los exhortó a dar toda su voluntad y energía.

“Estudien con intensidad e ilusión, acudan a las distintas actividades culturales, realicen algún deporte, persigan sus sueños, sigan su propia curiosidad intelectual y, sobre todo, sean jóvenes, jóvenes comprometidos con México”, los instó.

La Universidad, añadió, se ha preparado para brindarles las mejores condiciones educativas, a fin de conseguir su óptima formación académica y profesional.

Finalmente, el rector Graue les pidió ser universitarios íntegros y comprometidos con las mejores causas sociales, ser tolerantes con la diversidad, respetuosos con las diferencias de opiniones, empáticos y solidarios con el género opuesto, cuidadosos de las instalaciones, considerados con los maestros y con todos los trabajadores, para ser dignos de la UNAM.

Rector de la UNAM llama a alumnos a comprometerse con México