Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Reconocen al mexicano Sergio José Gutiérrez como mejor consultor político a nivel mundial
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Reconocen al mexicano Sergio José Gutiérrez como mejor consultor político a nivel mundial

El director de la consultoría Espora, Sergio José Gutiérrez, resultó ganador del premio Victory Awards en la ciudad de Washington, reconocimiento que se entrega anualmente para condecorar a los mejores dentro de la comunicación política.

En la gala de premiación que se llevó a cabo en el Georgetown University Conference Center, Gutiérrez dijo que el Internet es el medio dominante, por el cual se intenta convencer a la sociedad.

“Internet es el medio dominante, el día de hoy en día en las campañas políticas, la sociedad-red o la sociedad conectada, va del 50 al 80 por ciento de presentación en nuestro continente. Son aquellos a los que les tenemos que convencer de diferentes estrategias de cómo construir un voto, no sólo a través de la razón, sino de la emoción”, declaró.

Gutiérrez fue galardonado como Mejor Consultor Digital Global del 2015 en una competencia que involucró a participantes de otras partes del mundo.

Actualmente, Sergio es considerado el “rey del internet» en Latinoamérica por la revista especializada Campaigns and Elections, esto debido a que mediante Espora, consultora que él dirige, ganó el premio a la mejor campaña digital.

Así mismo ha destacado por diseñar estrategias digitales de cuatro presidentes y 40 gobernadores.

Como ejemplo, este mismo año se hizo cargo de las estrategias digitales de José Ignacio Peralta en Colima, Omar Fayad en el estado de Hidalgo, Alejandro Murat en Oaxaca, Alejandro Tello Cisterna en Zacatecas y Quirino Ordaz en Sinaloa.

Los Victory Awards son considerados los Óscars de la comunicación política y este 2016 han celebrado su quinta edición, donde también estuvieron presentes las ternas a «Campaña del año», «Encuestador político del año», «Innovador político del año», «Investigación académica del año», «Tecnología del año aplicada a la política» y «Campaña de ataque del año», entre otras.

Reconocen al mexicano Sergio José Gutiérrez como mejor consultor político a nivel mundial