Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Piden hacer buen uso de vital líquido
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Piden hacer buen uso de vital líquido

Frente a las altas temperaturas que se están generando, el Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable del vital líquido en sus hogares.

Las históricas temperaturas, la demanda de agua ha sido mayor a los parámetros regulares, lo que ha tenido un impacto en las reservas del vital líquido en esta ciudad.

El Ayuntamiento está pidiendo a los residentes limitar todo uso no esencial de agua debido a que el sistema público de agua está experimentando una mayor demanda a lo usual.

Las autoridades municipales han fijado la meta de reducir el consumo de agua en un 5 por ciento todos los días.

Los residentes que viven al norte de la autopista 83 pueden regar sus céspedes entre la medianoche y las 8:00 horas los martes y viernes. Para los residentes que viven al sur de la autopista, pueden hacerlo en el mismo horario los lunes y jueves.

David Salinas, director de Servicios Públicos, dijo que la medida busca proteger la integridad del sistema y conservar los recursos de agua de la ciudad de San Juan.

La promulgación de la Etapa 1 del Plan de Manejo de Emergencias de Conservación de Agua y Sequía, hasta ahora es voluntaria.

“Hacer un llamado a la población para que hagamos conciencia de que en estos momentos debemos utilizar el agua racionalmente”.

Piden hacer buen uso de vital líquido