Tiempos de Tamaulipas > Regional > Piden autoridades a usuarios cuidar el uso de agua
Regional Por Raul Gutiérrez

Piden autoridades a usuarios cuidar el uso de agua

Ante la presencia de temperaturas por encima de los 35 a 38 grados centígrados, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) hace un llamado a la población para que colaboren con las autoridades en el uso eficiente del recurso agua.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la CEAT mencionó que siempre en estas épocas se hace un llamado a la población en general para hacer un uso más eficiente del agua, colaborar con las autoridades que manejan los sistemas operadores en las ciudades con el propósito de que no haya desperdicios.

Recomendó buscar que las fugas que hay en los domicilios se arreglen, llamar al organismo operador cuando haya alguna fuga cercana al domicilio que tenga que arreglar la propia COMAPA y con esto reducir un poco la dotación diaria de habitante por día, que en estos meses de calor se incrementa de manera muy considerable.

Por otra parte el funcionario explicó que en cuanto a las fuentes de abastecimiento hay una buena cantidad de agua almacenada en los principales sistemas que proveen a las ciudades, por lo que no se prevé que haya complicaciones.

“Sin embargo empieza a haber algunos problemas en aquellas pequeñas comunidades que se abastecen de pozos o de manantiales, es ahí donde se empiezan a presentar problemas, pero de manera general, todos tenemos que colaborar a efecto de que se dé un mejor servicio”, comentó.

Dijo que hay varios lugares de Villa de Casas, Méndez, Burgos, del Altiplano y San Fernando, donde existen algunos puntos que se encienden en la medida que se van retirando las lluvias y aumentando el calor, que de manera sistemática siempre se atienden y los organismos operadores ya conocen la problemática.

En estos casos es por conducto de los organismos operadores de agua de cada municipio que se está atendiendo la situación, si es necesario mediante el suministro a través de camiones cisterna.

Piden autoridades a usuarios cuidar el uso de agua