Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Participa Gobierno Ciudadano en el Foro NL Joven 2016
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Participa Gobierno Ciudadano en el Foro NL Joven 2016

Los jóvenes de Nuevo León encabezaron hoy un diálogo abierto con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y miembros de su Gabinete.

En el Foro Nuevo León Joven 2016, organizando por la asociación civil Transforma Nuevo León, El Bronco y funcionarios estatales respondieron las inquietudes que los participantes expusieron sobre el actuar de la actual Administración.

Durante la dinámica de preguntas y respuestas se abordaron temas en los rubros de educación, economía, trabajo, seguridad y administración.

Manuel González, Secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública; Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación; Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, y Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo, respondieron los cuestionamientos que los jóvenes plantearon en cada área.

Las preguntas hacia el Gobernador fueron sacadas de una urna y realizadas directamente por el joven que buscaba una respuesta a su interrogante.

Rodríguez Calderón reiteró que su Gobierno trabajará para convertir a Nuevo León en el mejor lugar para vivir y regresar la confianza en el servidor público.

«Hay que sembrar riqueza, la única manera de quitar la pobreza es sembrando riqueza, si no sembramos riqueza seguirá creciendo la pobreza. Y la riqueza, ¿dónde está? en cada uno de nosotros si nos educamos, si llevamos las áreas de oportunidades a donde deben de existir, si dejamos de estar pensando en las grandes cosas y nos dedicamos a las pequeñas cosas», expresó el Mandatario estatal.

«Les agradezco, los felicito, y gracias por querer que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir,».

Karen Chávez, Directora del Foro Nuevo León Joven, agradeció la apertura del Gobierno Ciudadano para interactuar con los jóvenes.

«Como jóvenes es sumamente necesario que nos involucremos en lo que realmente está pasando en el Gobierno, que nos sintamos ubicado con la confianza de que aquí sí se nos va a informar y que resolverán todas nuestra inquietudes», expresó.

«Y que mejor que los propios secretarios y el Gobernador se hayan atrevido a darnos la respuesta frente a frente y con sinceridad».

Transforma Nuevo León está integrado por un grupo de jóvenes que busca fomentar la participación ciudadana y crear vínculos entre ellos.

Participa Gobierno Ciudadano en el Foro NL Joven 2016 Ver archivo de