Tiempos de Tamaulipas > Nacional > No rendirse en implementación de Reforma Educativa, pide Nuño al Senado
Nacional Por Raul Gutiérrez

No rendirse en implementación de Reforma Educativa, pide Nuño al Senado

A no rendirse en la implementación de la Reforma Educativa, porque es adecuada y correcta, llamó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Senado de la República, y expresó la necesidad de esperar que su ejecución avance para valorarla y, eventualmente, hacer cambios legislativos.

Al inaugurar el Foro A tres años de la Reforma Educativa: ¿Qué fortalecer? ¿Qué cambiar? ¿Qué nuevas medidas poner en marcha?, el funcionario dijo que la transformación pedagógica es considerada un proyecto con visión de Estado y se logró a través de un proceso democrático.

En el recinto de Xicoténcatl del Senado, Nuño destacó la importancia de “escucharnos con respeto”, y se dijo convencido de la importancia de la reforma del sistema educativo, “si lo logramos podremos sentirnos orgullosos como generación, pues de lo contrario nos vamos a arrepentir”.

En el acto organizado por el Instituto Belisario Domínguez, el secretario de Educación Pública manifestó que el país debe hacer el máximo esfuerzo para que la Reforma Educativa tenga éxito y se superen barreras, que no debemos desanimarnos por presiones o problemas coyunturales.

Recordó que en 2012 se determinó la urgencia de un cambio profundo porque no se tenía la capacidad de ofrecer educación de calidad, y se estructuró una reforma que atienda los rezagos y proporcione los instrumentos para atacar los problemas.

El titular de la SEP explicó que hoy vivimos el proceso de implementación, largo y complejo, que enfrenta resistencias, por lo que debe tenerse paciencia y madurez, por la complejidad y los retos que deben enfrentarse.

Aurelio Nuño Mayer agregó que la Reforma Educativa responde a las necesidades legislativas para transforma la educación, y da las herramientas que se necesitan, por lo que debe esperarse y determinar cómo avanza para, en su caso, cambiar la legislación, porque hay partes de esa transformación que no han iniciado.

También se refirió a la evaluación profesional docente por desempeño, como lo ha venido haciendo en sus apariciones públicas y reiteró que no es punitiva, que busca un proceso de mejora continua de los maestros, sin afectar su estabilidad laboral, para que tengan un desarrollo profesional sustentado en el mérito.

En el acto participaron los senadores Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, y Miguel Barbosa Huerta, presidente del Instituto Belisario Domínguez.

No rendirse en implementación de Reforma Educativa, pide Nuño al Senado Ver archivo de