Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Mantendrá Estado reducción gradual de tenencia
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Mantendrá Estado reducción gradual de tenencia

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró la continuación de la reducción gradual de la tenencia vehicular hasta su desaparición en 2018.

En su recorrido rumbo al Teatro de la Ciudad, el Mandatario estatal manifestó que no hay planes de mantener el impuesto estatal, pese al déficit de 6 mil 500 millones de pesos que actualmente arrastran las finanzas estatales.

«No estoy contemplando ninguna opción en ese sentido, primero quiero terminar el año, terminar lo que tenemos pendiente y obviamente, por el mes de noviembre, estaremos buscado hacer algunos planteamientos», explicó.

Dijo que el objetivo de su Gobierno es contar con finanzas sanas, por lo que seguirán en la búsqueda de opciones para lograr la estabilidad.

«Creo que vamos en orden en ese camino, de hecho ayer el Secretario de Hacienda lo reconoció y obviamente eso nos permitió tener el apoyo de la Federación», expresó.

El Bronco expresó que mantener la tenencia no es una opción y que el Estado deberá ser capaz de buscar soluciones al déficit.

A propuesta del Gobierno Ciudadano, en 2016 inició un proceso de eliminación de la tenencia vehicular que implica una reducción de 20 por ciento este año; de 50 por ciento en el 2017 y su desaparición total en el 2018.

Mantendrá Estado reducción gradual de tenencia