Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Llevará Estado inversión a la zona norte
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Llevará Estado inversión a la zona norte

En el marco de las Fiestas del Señor de Tlaxcala, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convivió con habitantes de Bustamante y municipios de la zona norte, con quienes se comprometió a trabajar en proyectos que ayuden a potenciar la actividad comercial y recreativa de la región.

Tras realizar una cabalgata junto al Alcalde Mario Reséndiz y munícipes del norte del Estado, El Bronco reiteró que durante su gestión, las obras serán de utilidad para los ciudadanos y no harán ocurrencias.

«He hablado yo con la gente del Gobierno para que potenciemos el norte del Estado», expresó el Mandatario estatal.

«Vamos a hacer grandes inversiones, es tiempo ya de cambiar muchas cosas en la aplicación de los recursos y yo he platicado con todos sus Alcaldes y vamos a trabajar fuerte para que todos tengan inversiones.

«Pero que tengan inversiones que le sirvan a la gente, que no sean ocurrencias ni de los Alcaldes, ni del Gobernador, sino que sean cosas que le sirvan a la comunidad».

Además, informó que para los años siguientes la inversión en la zona crecerá, lo que ayudará a potenciar el turismo internacional de todo el Estado.

«Vamos a hacer inversiones, vamos a invertirle dinero, y ese dinero es histórico, además de este año el año que entra vamos a duplicar el dinero para el norte, y el tercer año vamos a triplicar el dinero para el norte».

El pasado miércoles, el mandatario estatal anunció que se invertirán más de 639 millones de pesos en obra pública, principalmente de impacto social, para la zona norte del Estado.

Durante su visita al municipio, el Gobernador inauguró el Museo de las Cosas Simples, donde se exhiben los trajes típicos de la región, así como las tradiciones de los municipios del Estado, como la danza de los chicaleros, los matlachines y la danza de Palma.

El Bronco ofreció apoyar ese proyecto cultural con la ampliación de las instalaciones para ofrecer mayores servicios a la comunidad y a los turistas.

Los promotores del museo pidieron a Rodríguez Calderón apoyar la propuesta de Bustamante para ser designado Pueblo Mágico.

Llevará Estado inversión a la zona norte