Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Inician búsqueda del mítico “tren del oro nazi”, en Polonia
Cultura Por Raul Gutiérrez

Inician búsqueda del mítico “tren del oro nazi”, en Polonia

Las excavaciones en el lugar donde supuestamente se halla el llamado “tren del oro” nazi, en el suroeste de Polonia, comenzaron ayer, anunció el portavoz de los dos cazatesoros que aseguran conocer su ubicación, a pesar de que hasta ahora todos los sondeos en su busca han tenido resultados negativos.

En la región polaca de Silesia se habla desde hace décadas de un mítico tren blindado nazi que transportaba metales preciosos y joyas, y que a finales de la II Guerra Mundial desapareció misteriosamente en el trayecto entre la fortaleza alemana de Breslavia (actual Wroclaw) y la localidad de Walbrzych.

Hace un año, los cazatesoros Piotr Koper y Andreas
Richter aseguraron conocer la ubicación del túnel donde los alemanes habrían escondido ese tren, que al parecer fue derruido por los bombardeos soviéticos con el tesoro sepultado en sus entrañas.

En septiembre de 2015 los supuestos descubridores negociaron con las autoridades polacas recibir el 10 % del valor del oro en caso de hallazgo, y a partir de entonces se inició una búsqueda en la que participaron científicos locales, zapadores militares y expertos en minería armados con georradares y escáneres para detectar la presencia subterránea del supuesto tren del oro.

La noticia de la presunta existencia del blindado atrajo hasta la región a cientos de curiosos, lo que en octubre hizo que el Gobierno polaco desplegase al Ejército para acordonar la zona y asegurar que no hubiera minas de la II Guerra Mundial enterradas.

Inician búsqueda del mítico “tren del oro nazi”, en Polonia