Tiempos de Tamaulipas > Regional > Inicia saneamiento en ejidos contra Dengue, Zika y Chikungunya
Regional Por Raul Gutiérrez

Inicia saneamiento en ejidos contra Dengue, Zika y Chikungunya

Con una cobertura universal, el personal de la Dirección de Desarrollo Rural inició con los trabajos de fumigación para el combate y prevención del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, acciones que se realizan en edificios públicos de las 44 comunidades rurales de Victoria.
Comenzamos el fin de semana con los trabajos de saneamiento dando prioridad a las escuelas, para continuar con iglesias y salones de usos múltiples, entre otros edificios públicos de nuestra zona rural, esperando concluir con las acciones en unas dos semanas aproximadamente”, informó el Director de Desarrollo Rural Juan Rafael Treviño Higuera.
Dijo que por instrucciones del alcalde Fernando Méndez Cantú se realiza esta actividad donde se coordinan el personal del área municipal y los comités de salud de cada una de las comunidades beneficiadas alineados en un equipo con mayor efectividad como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Juan Rafael Treviño Higuera informó que previa a esta actividad, el personal de la dirección a su cargo fue sometido a una intensa capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, donde se les instruyó sobre la manera más efectiva en la aplicación del insecticida, además de proporcionarles el material necesario para llevar a cabo las acciones.
Remarcó que en el inicio de las actividades se le dio prioridad a la fumigación de las instituciones educativas de cada comunidad buscando que estos inmuebles se encuentren en las mejores condiciones para el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017.
Señaló que brigadas encabezadas por personal de la Dirección de Desarrollo Rural coordinan los trabajos simultáneamente en las diferentes comunidades rurales aplicando el químico Ficam; “pretendemos alcanzar una cobertura universal de los 44 ejidos que comprenden la zona rural de Victoria”, manifestó. 
Inicia saneamiento en ejidos contra Dengue, Zika y Chikungunya