Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Incrementa Estado apoyos económicos al campo de NL
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Incrementa Estado apoyos económicos al campo de NL

En la celebración del Día del Ganadero, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció apoyos estatales y federales en especie y económicos para productores locales, como la inversión de 100 millones de pesos para la repoblación del hato ganadero y de 50 millones para la compra de sementales.

Los apoyos económicos irán a fortalecer la infraestructura a cada uno de los municipios con mayor vulnerabilidad.

«Que todos los ejidos tengan agua potable, que todos los caminos de las zonas rurales estén en buenas condiciones, hemos cambiado la dirección de Proderleón para que tengamos un nuevo concepto, que al productor le salga más barato contratar una máquina», señaló.

«Entonces nosotros no necesitamos comprar máquinas nuevas, vamos a licitar la compra de horas-máquina, para que los empresarios de la construcción también puedan rentar sus máquinas».

Rodríguez Calderón dijo que también simplificarán trámites en apoyo a los productores del Estado.

Y como muestra, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías, presentó la aplicación para teléfonos celulares «Agroenlace».

Con la aplicación, disponible para dispositivos Android y iOS, los productores podrán consultar trámites estatales, noticias del campo, ofertas, precios y mercados, foros, directorios, compra y venta de productos, asesorías e información de servicios de pesca y caza, entre otros.

«Que estén ahí todos los programas de Gobierno, que la gente ya deje de ir a la oficina sino que con esta aplicación el productor podrá hacer su solicitud a través de su teléfono, y ya no necesariamente a través de un papel o de un documento», comentó el Gobernador.

«Con esta aplicación el productor podrá saber las crisis que puedan tener en las sequías, si hay posibilidades de lluvia o consultar dónde está la mejor semilla, quién vende o quién de entre los productores pueden ‘catafixiarse’ algunos productos».

En el evento, ante integrantes de la Unión Ganadera Regional, El Bronco destacó que en breve se fortalecerá la seguridad del campo nuevoleonés con la incorporación a la Policía Rural de elementos de Fuerza Civil graduados en sábado pasado.

Incrementa Estado apoyos económicos al campo de NL