Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Habrá continuidad a protección a recursos naturales de Tamaulipas
Estatal - 1 Por Raul Gutiérrez

Habrá continuidad a protección a recursos naturales de Tamaulipas

La mayoría de los programas y acciones instrumentadas en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, habrán de tener continuidad en el próximo sexenio y todos ellos, van enfocados a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría.

“Hemos tenido contacto con miembros del equipo de transición en preparación a lo que será, de manera oficial, el proceso de entrega recepción, y han mostrado interés en cada uno de los programas que estamos llevando a cabo, tanto en materia de medio ambiente, como en urbanización, transporte público, agua potable y en lo referente a los programas de protección a nuestra fauna silvestre”, señaló Salinas Treviño.

El Secretario de Medio Ambiente señaló que durante este sexenio se ha impulsado la reutilización de los productos que en algún momento desechaban las empresas, lo que se conoce como residuos de manejo especial y que se ha generado con ello una serie de microempresas que se han dedicado a reutilizar todos esos productos.

“Hicimos una presentación de toda la Secretaría, que es lo que se ha hecho, que es lo que se está haciendo y que es lo que a nuestro juicio debería de tener continuidad, en ello tiene mucha importancia todo el tema de medio ambiente, la situación del seguir de alguna manera en contacto con todas las empresas para llevar el control de las emisiones y de las descargas”, detalló Humberto René Salinas Treviño.

Estos son reutilizados o reciclados y con eso se logra mejorar la economía de muchas gentes y también se evita que todos esos residuos lleguen a los depósitos de los residuos sólidos urbanos por lo tanto, la vida de los depósitos municipales se prolonga.

Además de ello es necesario seguir impulsando políticas encaminadas a luchar en contra del cambio climático que, lo que hemos venido haciendo a través del funcionamiento de la red climática de vigilancia global, las Casas de la Tierra, desde donde hemos manejado la información dirigida a instrucción hacia las nuevas generaciones para más cuidadosos con nuestro medio ambiente.

El Funcionario Estatal dijo que del área de Vida Silvestre, se deben continuar fortaleciendo los programas de conservación, para asegurar el hábitat que se requiere para proteger a la tortuga lora, al jaguar, las guacamayas.

“Hay que asegurar la protección de nuestro medio ambiente, que dejemos que la naturaleza siga realizando su labor de coordinación en todo el desarrollo del ecosistema ya que ello es importante, y a final de cuentas nosotros somos los beneficiarios”, finalizó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Habrá continuidad a protección a recursos naturales de Tamaulipas Ver archivo de 1