Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Gobierno atiende conflicto magisterial con firmeza y voluntad: Camacho Quiroz
Nacional Por Raul Gutiérrez

Gobierno atiende conflicto magisterial con firmeza y voluntad: Camacho Quiroz

El dialogo y la búsqueda de solución al conflicto magisterial, “son desafíos que el gobierno está enfrentando con firmeza, con voluntad política, pero al final lo que tiene que haber son decisiones con base en la ley”, afirmó César Camacho Quiroz.

En ese sentido el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que esté en riesgo la paz social debido a la situación magisterial.

“Tenemos un país muy dinámico, un país en donde el ejercicio de las libertades es basto, el reto es que las libertades encuentren límite en el ejercicio de las libertades de otros”, expresó.

Entrevistado luego de la instalación del Grupo de Amistad México-Argentina, dijo que el tema central es la reforma educativa, aunque por momentos parece olvidarse en los planteamientos de quienes han convertido esto en una oportunidad para fortalecer una expresión gremial y no interesarse en los niños y jóvenes, personaje central de la educación.

Camacho Quiroz recordó que la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión en el año 2013 obtuvo un “apoyo abultado”, pues prácticamente todas las fracciones partidarias la avalaron.

“No se nos puede olvidar que se trata de una reforma trascendental que consumió meses articularse, la reformar Constitucional y en las tres leyes que de ellas emanaron, y no sólo tiene valor jurídico, tiene valor político, al ser el producto del consenso de las sociedad representada en las Cámaras”, apuntó.

Respecto a las declaraciones de algunos empresarios en el sentido de que valoran poponer el pago de impuestos debido a que no han tenido ganancias por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apuntó que es un asunto jurídicamente inviable, pues es una obligación contenida en la Constitución.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados indicó que el gobierno federal está totalmente volcado en la atención de los asuntos que ocupa al ámbito educativo y que las reacciones que el sector empresarial ha tenido frente acontecimientos concretos, no son asuntos sencillos de resolver.

Sin embargo, Camacho Quiroz afirmó que las autoridades estatales y federales, en el marco de la ley, han atendido estas demandas con relación al respeto de los derechos de las personas que eventualmente se ven afectados.

Por separado, la presidenta nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, indicó que el pago de impuestos está establecido en la ley y por lo mismo se debe de respetar y cumplir.

“Las leyes tienen como objetivo garantizarnos una convivencia armónica a todos los ciudadanos, si empezamos a manejar estas líneas de que no se cumple la ley por unos o por otros, pues vamos a volver a la prehistoria”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que un grupo de legisladores perredistas ya han tenido acercamientos con integrantes de la CNTE, y comentó que se buscará hacer ajustes la reforma educativa.

Gobierno atiende conflicto magisterial con firmeza y voluntad: Camacho Quiroz